CiudadDestacadas

CEDH y gobierno minimizan actos tortura vs detenidos en Milpillas: activista

Un integrante del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz dijo que “Las autoridades escuchan que hubo tortura y lo pasan por alto”

Por: Redacción

Ricardo Sánchez, integrante del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, señaló que “son graves las denuncias de tortura que dos señoras de la comunidad de Milpillas hicieron públicas”.

“Las autoridades escuchan que hubo tortura y lo pasan por alto. Ningún gobierno que se jacte de ser respetuoso de derechos humanos debe permitir estas acciones por parte de sus policías”, dijo el activista, Ricardo Sánchez.

“No debemos confundir una intervención con detenidos, como en los hechos sucedidos en Milpillas, pero tampoco se deben dar actos de tortura, incomunicación o amenazas y extinción como refirieron haber sufrido las mujeres denunciantes”, dijo el abogado.

Añadió que “es obligación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigar el caso e incluso turnarlo a la nacional si saliera de su competencia, pero debe asumir la investigación inicial”.

Ricardo Sánchez lamentó la ausencia de Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, “más que física, su presencia debe ser jurídica y en actuación. Me sorprende que no exija claridad del actuar de las policías, pues las denuncias de tortura son algo grave y está previsto en la ley de investigación y sanción de estos actos”.

Cabe destacar que el día de ayer una mujer que fue detenida junto con los otros 9 pobladores, tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de abuso sexual en Milpillas, contó que fueron metidos a un cuarto en el edificio de Seguridad Pública en donde fueron golpeados para declarar.

 

También lee: PGJE presenta incongruencias en reportes de fosas clandestinas y víctimas

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 13 de noviembre en SLP

Siguiente Nota

Empresario pide a diputados eliminar Ley Seca en SLP