Estado

CEA tomó muestras de presa en Mexquitic tras uso de contaminantes

La CEA dio a conocer que la presa Álvaro Obregón fue contaminada con una descarga de desechos de lavado con solventes y residuos de pintura

Por: Redacción

La Comisión Estatal del Agua realizó una toma de muestras en la presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmina, luego de que los habitantes del municipio denunciaran que en el lugar se descargaban sustancias contaminantes.

La dependencia estatal reportó que hace unos días se observó una mancha en la presa, de 400 metros de longitud por 5 metros de ancho, que podría ser una posible descarga de desechos de lavado con solventes y residuos de pintura.

Al mismo tiempo, la CEA dio a conocer que se trabaja en el sitio desde el 26 de octubre, con la toma de muestras de agua y reuniones con la presidencia municipal, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Ecología, además de brindar atención al empresario que fue afectado por la pérdida total de la producción de trucha por los residuos contaminantes.

Finalmente, el organismo mencionó que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y los habitantes de la comunidad de Derramaderos en la limpieza y rehabilitación del depósito de agua que abastece a dicha demarcación. Por el momento la Conagua abastece a la comunidad por medio de una pipa.

Recomendamos leer también:

Monitoreo de la calidad del aire en SLP cumple la normativa, dice Segam

Nota Anterior

Por dedazo, Nava dio contrato de más de 360 mdp

Siguiente Nota

Desmantelaron una red criminal que usaba ancianos para traficar drogas