Seguridad

Cayó tercer sujeto que asesinó y quemó a un hombre en Villa de Ramos

Un grupo de hombres secuestraron a un hombre y lo asesinaron en Villa de Ramos; posteriormente quemaron su cuerpo para no dejar evidencias

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron en Aguascalientes a un hombre de 30 años de edad por los delitos de homicidio calificado, e inhumaciones y exhumaciones ilícitas ocurridos en Villa de Ramos.

Fue el pasado 8 de agosto de 2015 cuando un hombre viajaba a bordo de su camioneta en compañía de algunos trabajadores y se dirigían a una parcela en la comunidad La Dulce, cuando de repente fueron abordados por dos sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego para llevarse por la fuerza a la víctima en su propio vehículo.

Un día después, la camioneta fue localizada en Zacatecas, iniciando los agentes las investigaciones correspondientes y entrevistas con testigos de los hechos, quienes reconocieron a uno de los presuntos secuestradores como José Manuel “N”, por ser vecino de la misma localidad.

Otros vecinos del lugar aseguraron haber visto al mismo sujeto conducir la camioneta de la víctima el día de los hechos, por lo que se aportaron los datos de prueba a la averiguación previa y el juez libró la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido el día 17 de junio de 2016.

Posteriormente, el detenido informó a la policía que había otros dos implicados en el suceso, y que tras secuestrar a la víctima, lo asesinaron a 8 kilómetros de la comunidad de donde se lo llevaron, quemando el cuerpo para borrar cualquier indicio.

Los agentes encontraron restos y ropa en el lugar señalado y los familiares reconocieron las prendas de vestir; posteriormente se realizaron las pruebas de ADN con las cuales se confirmó la identidad de la víctima.

Con los datos de los demás cómplices, el juez emitió órdenes de aprehensión y el 14 de noviembre del año pasado se detuvo a Francisco “N”, y se tuvo conocimiento de que un tercer participante, llamado Víctor Manuel “N”, se encontraba en Aguascalientes.

Los agentes viajaron a dicha entidad y a través de convenio de colaboración, lograron detenerlo siendo trasladado a San Luis Potosí, para iniciar así su proceso legal.

También te puede interesar:

Ex marido golpeador queda en libertad condicionada en Coxcatlán

Nota Anterior

Federales desaparecieron a un hombre en la Huasteca... desde 2014

Siguiente Nota

DIF de Soledad inauguró el albergue “Apoyo de Corazón” en Las Flores