México

Cayó “El Betito”; perdió peso y se implantó cabello para refugiarse

El jefe de la Unión Tepito usaba departamentos y casas en Polanco y Jardines del Pedregal para refugiarse

Por: Redacción

Roberto Moyado, alias “El Betito”, y presunto líder del grupo criminal Unión Tepito fue detenido el pasado miércoles, según informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“El Betito” se realizó prótesis capilar y se sometió a una cirugía de bypass gástrico, con lo que bajó más de 30 kilos, para modificar su apariencia física y no ser identificado.

De acuerdo con Sales Heredia, Moyado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Federal cuando se trasladaba en vía pública, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Sin enfrentamiento armado, los agentes capturaron también al hermano de “El Betito”, de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba.

Tras la investigación, se dio a conocer que Moyado utilizaba departamentos y casas ubicados en zonas residenciales para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

El presunto narcomenudista cuenta con antecedentes penales desde 2008, al ser detenido por el delito de robo a transeúnte, y se presume que actualmente encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero, entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro y otras delegaciones de la capital.

Con información de: El Universal

Lee también: 

Un bebé de 2 años frustró robo en casa de su abuelita en SLP

Nota Anterior

Dispararon a taxista y robaron su unidad en Soledad; policías recuperaron el taxi

Siguiente Nota

Diputados niegan hablar de su voto sobre cuentas públicas 2016