Estado

#Apenas | “Hay que hacer un análisis” sobre causas de feminicidio en SLP: PGJE

Las causas de feminicidio en SLP deberían estar ya documentadas, incluso, previo a la declaratoria de Alerta de Género, en dos informes

“Hay que hacer un análisis de todo esto”, contestó el subprocurador Aarón Edmundo Castro Sánchez, a pregunta de La Orquesta sobre a qué atribuye la Procuraduría General de Justicia (PGJE) el alto número de feminicidios ocurridos en el estado durante las primeras semanas de 2018.

Aunque el funcionario estatal no ahondó más en la problemática de los asesinatos de mujeres, en lo que va del año, de acuerdo con información de la propia PGJE, se han registrado 12 feminicidios. En apenas seis semanas ya han ocurrido dos terceras partes de los 18 feminicidios del año pasado.

Justo el sábado pasado, el cadáver de una mujer fue encontrado en el camino a Maravillas, cerca del Periférico Norte. El cuerpo se encontraba desnudo y cubierto con una manta. El hallazgo ocurrió en la colonia Garambullal, en la calle de Reina María.

Las autoridades de seguridad no han informado cuáles fueron las causas del deceso ni se ha revelado la identidad de la víctima. La semana pasada, Castro Sánchez declaró que en 2017 se registraron un total de 18 feminicidios, de los cuales solo 9 se han esclarecido. La declaración del funcionario y el caso mencionado ocurren a casi ocho meses de decretada la Alerta de Género en 6 municipios de San Luis Potosí. 

 

Nuevo feminicidio en SLP: cadáver de mujer fue encontrado en camino a Maravillas

Nota Anterior

Un joven, víctima de tiroteo en la Tercera Grande en SLP

Siguiente Nota

La ciudad que nos inventa | Columna de Irma Carrillo Chávez