DestacadasEstado

Castillo Celestino y Pineda deben renunciar “por dignidad”: diputado

El diputad Edgardo Hernández Contreras dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Castillo Celestino, debieron renunciar ayer tras el asesinato de un policía ministerial

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, pidió la renuncia de José Guadalupe Castillo Celestino y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, tras el asesinato de un policía ministerial el día de ayer.

“Yo hice un pronunciamiento donde exijo la dimisión tanto del director de la Policía Ministerial, como del director de la Policía Estatal, el voto de confianza se lo dimos al señor Gobernador y al día de hoy a escasas 2 semanas que compareció”.

Además, agregó que la violencia en el estado “sigue en aumento y en plena luz del día una balacera. Esto debe de acabar, se puede, claro, pero los perfiles que están ahorita al frente de la corporación no son los idóneos y mi posicionamiento será enérgico”.

Finalmente, Hernández Contreras reiteró que “por dignidad y por vergüenza”, los mencionados funcionarios debieron renunciar desde el día de ayer.

 

También lee: Pese a errores, Nava se aferra a proyecto de incremento al agua

Nota Anterior

Nava promete más patrullas en Villa Magna y otros 5 fraccionamientos

Siguiente Nota

Sugiere Betty Benavente que autodefensas se sumen a las policías en SLP