México

Cártel de Sinaloa habría sobornado a EPN y Calderón: defensa de El Chapo

Ismael “El Mayo” Zambada fue presuntamente quien entregó los sobornos a Enrique Peña y a Felipe Calderón, de acuerdo con la defensa de “El Chapo

Por: Redacción

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró al jurado en Estados Unidos que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa recdibieron sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, De acuerdo con la declaración, Ismael “El Mayo” Zambada, quien considera “el verdadero narcotraficante”, fue quien los entregó.

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, dijo esta tarde Felipe Calderón, después de que se diera a conocer la información.

La vocería de la Presidencia respondió también a las declaraciones: “El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Guzmán, que ha estado en encierro solitario desde que fue extraditado a territorio estadounidense el año pasado, se ha declarado inocente de los cargos de que amasó una fortuna multimillonaria en dólares contrabandeando toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de suministro que llegaba a Nueva York, Nueva Jersey, Texas y muchas otras partes al norte de la frontera.

Con información de: Sin Embargo

También te puede interesar:

Un asaltante madrugador acecha a los alumnos del Cobach 28 en SLP

Nota Anterior

Prisión preventiva solo a uno de los 2 ladrones de zapatería Genetic

Siguiente Nota

Diputado pidió incremento del 40% a salario de policías en SLP