#4 TiemposRudeza necesaria

Carta abierta al Chaco Giménez | Columna de El Mojado

Rudeza Necesaria

Por El Mojado | @RconRMacuarro

Christian, discúlpanos. Te lo digo yo, porque creo que la directiva no lo ha hecho, pero tal vez es que no se dan cuenta. En Cruz Azul no solemos terminar del todo bien con nuestros ídolos. No sé por qué a Billy Álvarez le caen tan mal los que se han ganado el cariño de la afición, pero así funciona Cruz Azul y ni tú como leyenda ni yo como cementero podemos hacer nada para cambiarlo.


Perdónanos Chaco, porque la directiva no supo ofrecerte un retiro justo en la cancha del Azul. Para tu fortuna volviste a Pachuca, donde se te quiere bien y lo ganaste todo.


Pero ya dijiste tú que nada tienes que reprocharle a Cruz Azul, así como nosotros tampoco tenemos reproches para ti. Solo que los aficionados sí tenemos reproches hacia la directiva y ese es el poco respeto que muestran a la jerarquía de los futbolistas.


Pero ya basta de estar tristes, Chaco, sí duele que te vayas pero ya nada podemos hacer. Mejor nos quedamos con tu entrega, tu compromiso y tu cariño a Cruz Azul. Sinceramente, creo que la historia de este equipo te debe un campeonato de liga. Sé que tú lo sabes también, pero eso ya tampoco tiene solución. Pero gracias, Chaco, porque siempre diste lo mejor de ti, según tus posibilidades.


Porque un derechazo tuyo nos hizo vencer de nuevo al América después de siete años sin lograrlo y porque tus golazos nos hicieron brincar del asiento, en el estadio o en la televisión, para hacernos soñar cada semana, como estamos acostumbrados los hinchas de Cruz Azul.

Es triste que no hayamos podido, juntos, levantar tantos campeonatos como merecías. Pero el cariño es mutuo y no cambia en nada con los títulos. Lo que sí, es que no tendría duda que, si esa Liga hubiera llegado, estarías en el 11 ideal de Cruz Azul. Por desgracia, la duda se mantiene, aunque tú y yo sabemos que no jugaste para meterte en la historia de Cruz Azul, sino para cumplir con tu trabajo y buscar el éxito en ese momento. Con eso te metiste en la historia.

Pero volverás, Chaco, de eso no tengo dudas. Sé que volverás porque ante todo eres un hombre biennacido, con cariño a Cruz Azul y que además has dejado en la institución a tu hijo Santiago, que ojalá empiece a jugar tan bien como tú, de a poco.

Sé que volverás, al banquillo. Antes que eso pase, rómpela otra vez en Pachuca, eso me va a llenar de orgullo. Después regresa, que aquí te esperamos y te queremos como nuestro técnico.  

No quiero ponerte presión mucho antes de que regreses, pero solo imagínatelo. Cuando vuelvas, nos pagamos cada uno los campeonatos que nos debemos. Aquí te esperamos, Chaco.

 

También lee: Que 20 años no es nada | Columna de El Mojado

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP entrega apoyos invernales en barrios de la ciudad

Siguiente Nota

Balean casa en Fraccionamiento Villas del Sol