Estado

Carreras debe sacar los dientes y obligar a Ford a cumplir: PRD

 

El retiro de la planta Ford de San Luis Potosí “es un agravio a todos los potosinos, sobre todo porque se trataba de compromisos muy serios, los cuales incluso fueron confirmados luego de la elección de Donald Trump como presidente de México”, señaló hoy el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez.

El líder perredista agregó que “el Gobierno del Estado debe ser muy enérgico, los tratos se deben de honrar, y la Ford está faltando evidentemente a su palabra, por eso el gobierno de Carreras está obligado a sacar los dientes, y exigirle a esa trasnacional que cumpla”.

“Lo que esperamos los potosinos es que el Gobierno del Estado, y el de la Federación le exijan de una manera enérgica a Ford que cumpla a lo que ya se había comprometido; y en caso de que no sea así, que den muestras  de lo hábiles que fueron para le negociación del contrato, y apliquen las penas convencionales que hayan establecido”, argumentó Fernández Martínez.

Añadió que “no estamos jugando, la gente de San Luis Potosí y la gente de México no está jugando a un ‘sí’ y mañana ‘no’, si era un trato firme y sólido, pues tendrá que venir una aplicación enérgica; estamos esperando que el gobierno actúe de forma estricta en contra de Ford por esa decisión que tomó”.

En ese último puntó insistió en que la citada empresa debe “reparar el daño, hay daño moral, hay daño económico, que se ha generado a la gente de México y a la de San Luis”.

Por otro lado, dijo “emplazamos al Gobierno del Estado para que a la brevedad reponga ese proyecto, que busque con toda intensidad, como una prioridad en los próximos meses, a otra empresa que pueda hacer uso de esas instalaciones que ya estaban destinadas para una armadora”.

“Deben buscar otra inversión, que ya no sea estadounidense, pues ya quedó claro que Trump no quiere nada de nosotros, pero puede ser europea o asiática”, acotó para finalizar.    

 

Nota Anterior

Denuncian campaña de bots para incitar saqueos en protestas por gasolinazo

Siguiente Nota

Atención Reyes Magos advierte Cofepris no comprar juguetes sin etiqueta