DestacadasMéxico

Carreras respaldó nombramiento de Luis C. Sandoval en la Sedena

José Rafael Ojeda Durán fue nombrado como el próximo secretario de Marina, Luis Cresencio Sandoval ocupará el cargo de secretario de la Defensa Nacional

Por: Redacción

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador eligió al General Luis Crescencio Sandoval González para desempeñarse como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y suceder a Salvador Cienfuegos.

En diciembre del año pasado, Sandoval González tomó protesta como comandante de la Cuarta Región Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; antes fue mando militar destacamentado en la Octava Zona Militar en Tamaulipas.

Al respecto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, respaldó el nombramiento del próximo titular de la Sedena a través de su cuenta de Twitter: 

Sandoval González nació en Ensenada, Baja California, cursó el bachillerato del Heroico Colegio Militar, donde hizo sus estudios de formación de oficiales del Ejército y obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensas Nacionales.

Además, en su trayectoria destacan intervenciones diplomáticas, como en la cuarta ronda de estrategias político-militares entre México y Canadá.

Por otra parte, López Obrador anunció que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, anunció este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ojeda Durán es originario de Xalapa, Veracruz, e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969; egresó cinco años después como Guardiamarina.

Cuenta con diferentes estudios de posgrado como la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Con información de: Milenio y El Financiero

 

También lee:

#ConsultaNAICM costará 1.5 mdp; esta es la pregunta, fecha y horarios

Nota Anterior

6 municipios de SLP analizan pedir un crédito: Finanzas

Siguiente Nota

Rescataron a 33 migrantes en la carretera Rioverde-Cerritos