A 10 días de protestas, Carreras romperá su mutismo con Plan de Austeridad

13:07 10-enero-2017
A 10 días de protestas, Carreras romperá su mutismo con Plan de Austeridad

 

El secretario General del Estado, Alejandro Leal Tovías informó que en esta semana el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, presentará un plan de austeridad estatal con el objetivo de amortiguar el efecto negativo que el incremento en las gasolinas tendrá en la economía familiar.

El Gobierno del Estado está trabajando en el plan de austeridad que dará a conocer el gobernador del estado, ayer hubo una reunión después del evento en México y citó a todos los titulares de las Secretarías para presentar un plan de austeridad”.

Leal Tovías reconoció que en varios estados existen diversos planes de austeridad y propuestas que benefician a sus ciudadanos, y aseguró que en ese sentido San Luis Potosí trabajará en una alternativa para apoyar a la ciudadanía ante el incremento del combustible.

Sobre la posible reducción en el costo del transporte público, consideró inviable esta medida, ya que por decreto se marca que cada año debe existir un aumento en el precio, sin embargo es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la que decidirá al respecto.

El funcionario reiteró que es el gobernador quién dará a conocer las medidas de austeridad que tomará el estado durante la semana, por lo que evitó dar más detalles.

El auncio de Leal Tovías llega a un día de que Enrique Peña Nieto presentara el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, mismo que fue refutado por la Coparmex Nacional y también e San Luis Potosí por considerar que carece de planeación y propuestas concretas de cambio. 

Esta mañana, la Coparmex presentó un plan alternativo de 3 puntos que consisten en impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno; mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica; y promover el estado de derecho y el combate real a la corrupción. 

(Lea también: Coparmex revira a EPN con plan alterno y sí explica cómo hacerlo)

 
 
Comentarios