Estado

Carreras ignora inseguridad; se excusa en la media nacional

Calificaron como una falta de respeto la actitud del gobernador.

José Luis Vázquez

Luego de que se emitiera la Alerta de Viaje a San Luis Potosí por el gobierno de los Estados Unidos y el alza de los atentados contra antros, los empresarios antreros potosinos han denunciado la falta de atención del gobernador del estado.

“Ayer el gobernador decía que este tipo de observaciones ayudaban a implementar estrategias para atender mejor estos problemas, un diputado decía que con estas cosas se esperaría que ahora sí se pusieran a trabajar y no se vivieran negando la realidad. Estados Unidos se preocupa por sus ciudadanos, advierte a sus ciudadanos a qué lugares no ir, cosa que el gobierno de San Luis no hace, es como si Juan Manuel Carreras no tuviera esa preocupación por su gente; se la vive negando los hechos, se conforma con decir que estamos por debajo de la media nacional, se conforma con compararnos y decir que no estamos como otros estados”, señaló uno de ellos.

Otro declaró:“Estados Unidos te dice dónde, dentro de su territorio, están los lugares más seguros o los de mayor peligrosidad. No niega que Detroit, o algunas suburbios de Chicago, están hasta la chingada de delincuencia; el de San Luis Potosí se la pasa diciendo que estamos bien, que camina tranquilo, es muy contrastante esta situación. Estados Unidos revisa las condiciones mundiales que pudieran afectar a sus ciudadanos, aquí solo se niegan a aceptar la realidad que todos conocemos y que nos afecta, no se preocupa ni muestra ese respeto hacia los ciudadanos”

Ayer el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Guillermo Aldrett Rodriguez, afirmó que la alerta del país norteamericano era un movimiento para desprestigiar a México y afectarlo en el Tratado de Libre Comercio, al respecto, uno de los empresarios afirmó: “No creo que tenga que ver con condiciones políticas, pudiera ser posible, pero yo no lo creo; a fin de cuentas todos como potosinos podemos constatar lo que está sucediendo, no es un desprestigio, es una realidad muy clara y concreta que va más allá de temas políticos. Parece que el único que no la percibe o no le afecta es al gobierno”.

Por otro lado, mencionaron que con casos como el suscitado ayer en el antro Tío Mich, el flujo de clientela no se ve afectado; “al Rockabilly lo han baleado 4 o 5 veces y sigue repleto todos los días, pareciera que la gente en SLP no tiene miedo, o como dice la Iglesia, tal vez ya nos acostumbramos a eso. Ya es normal que haya balaceras”.

Además negaron haber tenido algún tipo de contacto con Seguridad Pública, “esos no existen, los únicos representantes que tenemos nosotros son los de gobernación, y lo único que hacen es multarte si te excedes en horario, para eso sí están, no para cumplir la ley.

 

También lee: #Recuento | Balacera en Tío Mich se suma a los numerosos atentados a antros de SLP

Nota Anterior

Ceepac aprobó que partidos podrán recibir 1.9 mdp por parte de militantes en 2018

Siguiente Nota

Detenida, mujer de Matehuala que amenazaba de muerte a su vecina