DestacadasEstado

Carreras debe demostrar que puede dar Seguridad a los potosinos: Mendoza

La diputada Sonia Mendoza negó que la comparecencia de Juan Manuel Carreras se haya hecho “a modo”, y dijo que tanto él como el titular de la SSPE deben garantizar la seguridad a los potosinos

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, tiene que demostrar con hechos que puede garantizar la seguridad de los potosinos.

Dichas declaraciones surgen luego de que se le preguntara sobre la nula respuesta del mandatario a su cuestionamiento respecto a cuáles de los seis protocolos para la prevención del delito se han implementado en el Estado.

“Creo que es responsabilidad del Ejecutivo junto con su secretario de Seguridad darles la respuesta a los ciudadanos y no nada más en el tema de una pregunta que no se pudo contestar en ese momento sino más bien en hechos que le garanticen con acciones del gobierno la seguridad a los potosinos”, explicó.

La panista agregó que se debe poner atención puntual de todo lo que pasa en San Luis Potosí en materia de inseguridad, “todos los días encontramos ejecutados, feminicidios, que todos los delitos del fuero común se han recrudecido”, lamentó.

Finalmente, Mendoza Díaz reconoció que la comparecencia resultó ser un buen ejercicio y negó que se haya realizado a modo: “no sé en qué se basan para decir que fue una comparecencia a modo, o si algunos de los diputados se pudieron de acuerdo, creo que fue un sano diálogo entre el ejecutivo y el legislativo”.

También te puede interesar:

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Los Limones

Nota Anterior

Anuncian descuentos hasta del 75% en control vehicular para SLP

Siguiente Nota

A petición de Trump, renunció el fiscal general de Estados Unidos