Estado

Cárcel y no medidas cautelares para combatir robos en SLP: diputados

– Xitlálic Sánchez Servín comentó que SLP necesita de muchas personas con responsabilidad en los cargos que previenen estas situaciones.

 

Por José Luis Vázquez

Se dio a conocer que San Luis Potosí es el único estado del país que falló en las 8 categorías del Semáforo Delictivo, mostrando así que la entidad está en crisis en el rubro de seguridad. Sobre este tema algunos diputados externaron su opinión.

Héctor Mendizábal Pérez mencionó que lo importante ante tal situación es “atacar” la inseguridad, “las autoridades conocen bandas (criminales) que están operando, pero de poco nos sirve, lo que quieren los ciudadanos es que se detenga a los responsables”.

Además dijo que se han presentado iniciativas para modificar el estatus jurídico para que crímenes como el asalto, el robo de vehículos y el robo habitación sean delitos graves y por lo tanto requieran cárcel inmediata y no medidas cautelares como establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Graciela Gaitán Díaz declaró que “el tema de violencia en el estado es grave”, además dijo que es una situación que tanto el gobernador del estado Juan Manuel Carreras y el secretario de seguridad Alejandro Leal Tovías deben valorar y del que se debe hacer una revisión puntual.

Por su parte, la diputada Xitlálic Sánchez Servín comentó que SLP necesita de muchas personas con responsabilidad en los cargos que previenen estas situaciones.

“Esto debe servir como un exhorto a quienes tienen la responsabilidad de prevenir y de atacar este tipo de situaciones para que no queden impunes”, puntualizó.

Nota Anterior

#NiUnaMás | Una mujer, el cadáver encontrado en una bolsa en Pozos

Siguiente Nota

Crímenes por género, la cereza en el pastel de la inseguridad en SLP