Ciudad

No hay certeza de que la Caravana Migrante pasará por SLP

La Caravana Migrante no se ha pronunciado sobre un posible paso por la capital de San Luis Potosí, tal como ocurrió el año pasado

 

Por Xochiquetzal Rangel

Rolando Maldonado Salas, sacerdote encargado de la Casa del Migrante en San Luis Potosí, en entrevista para La Orquesta, hizo un llamado a los potosinos para que brinden apoyo humanitario a quienes integran la Caravana Migrante que avanza por México con rumbo a Estados Unidos.

Explicó que durante este tipo de recorridos que hacen los migrantes por México se enfrentan a complicaciones que van desde el hambre, sueño, riesgos por inclemencias del tiempo e inseguridad.

Asimismo, dijo que como iglesia y sociedad se debe apoyar en cuestiones humanitarias como ropa, alimento, garantía de salud y protección; así como la solicitud de ayuda a instituciones y organizaciones.

“Lo que nos corresponde a nosotros como iglesia y como sociedad es atender a lo humanitario, por cualquier razón de las circunstancias por las que salieron de su país, es atenderlos en lo humanitario” mencionó.

Finalmente, reconoció que no hay una fecha prevista para el paso de la Caravana por San Luis Potosí e incluso indicó que no hay certeza de que los migrantes elijan la entidad como parte de su ruta.

 

Migrantes en SLP; “si se encuentra a uno, páguele un taxi y mándelo a la casa”

Nota Anterior

En Soledad habrá descuentos en multas y recargos sobre predial

Siguiente Nota

Una más… graffitearon uno de los muros del Teatro de la Paz