El Mundo

Caravana Migrante entró a México sin atender protocolos

La Caravana Migrante salió de San Pedro Sula, Honduras, desde el lunes pasado; poco más de 900 pidieron asilo humanitario en México

Por: Redacción

Más de 2 mil personas que conforman la Caravana Migrante que busca llegar a Estados Unidos entraron a México desde Guatemala por el puente internacional, pero sin cumplir los protocolos de registro establecidos por las autoridades.

Los integrantes de esta nueva caravana ingresaron sobre las 4 de la mañana por el puente internacional Rodolfo Robles Valverde, en la fronteriza Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin aceptar las medidas protocolarias que México está brindando a los migrantes.

Este nuevo contingente cruzó tras presiones a las autoridades fronterizas, quienes finalmente los dejaron pasar sin que se registraran incidentes violentos.

El grupo de migrantes avanzó hacia la ciudad chiapaneca de Tapachula, escoltados por miembros de Protección Civil y algunos efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

En tanto, 969 migrantes solicitaron en las últimas horas asilo humanitario en México cumpliendo con los requisitos del Instituto Nacional de Migración (INM), que busca una entrada al país ordenada y regular.

La caravana salió de San Pedro Sula, Honduras, el lunes pasado y en ella viajan hombres, mujeres y niños.

Muchos de los migrantes que ya iniciaron su trámite ante la autoridad migratoria volvieron a regresar a territorio guatemalteco desde Tecún Umán, ante la falta de albergues en Suchiate.

Con información de: El Universal

Aunque no sea con un cheque, México pagará por el muro, dice Trump

Nota Anterior

(VIDEO) 20 personas murieron en explosión de toma clandestina en Hidalgo

Siguiente Nota

Explotó un ducto de Pemex, ahora en Querétaro