El Mundo

Captan momento en que migrante escapa de la patrulla fronteriza en EUA

Una serie de fotografías muestran a un hombre que, tras cruzar ilegalmente, escapa de agentes fronterizos

Por: Redacción

Un joven indocumentado que cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos logró escapar de un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas, que intentaba capturarlo.

La agencia Reuters capturó el momento en una serie de fotografías; las imágenes muestran al joven siendo capturado y escapando de los agentes. Hasta el momento se desconoce que ocurrió con el migrante.

 

 

El despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos asciende hasta el momento a 2 mil 400 militares, de acuerdo a datos de la institución y de la Patrulla Fronteriza misma.

Por otra parte, Texas, que es uno de los estados con mayor tráfico fronterizo, anunció en abril que tenía previsto destinar mil soldados en su área, de los cuáles, el 70 por ciento ya se encuentran sobre el terreno.

Al respecto Greg Abbott, el gobernador de Texas, explicó que, en zonas de peligro, las unidades “irán con el equipamiento necesario para realizar el mejor trabajo posible”, incluidas armas.

Finalmente, cabe recordar que la Patrulla Fronteriza detuvo en marzo, mes previo al despliegue militar, a 50 mil 308 indocumentados, 13 mil más que en febrero y más del triple que en el mismo periodo el año pasado.

Con información de: El Universal

Te recomendamos leer:

(VIDEO) EU, Francia y UK atacarán Siria juntos, anuncia Trump

Nota Anterior

Realiza UASLP panel en el marco del Día de la Unión Europea

Siguiente Nota

#Especial | A la semana, una potosina aborta en la CDMX