DestacadasSeguridadVideonotas

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Durante las festividades de Año Nuevo en San Luis Potosí se registraron más de una decena de incendios, además de accidentes con pirotecnia y choques 

Por: Redacción 

La noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se registraron diversos siniestros en la ciudad de San Luis Potosí y otros lugares al interior del Estado. Percances automovilísticos, accidentes por el uso de la pirotecnia y varios incendios fueron reportados por las autoridades.

Tan solo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se registraron 15 incendios, siendo el más grande uno en una vivienda de la colonia Satélite, sobre la calle República de Uruguay, según informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, se reportó un incendio en un puesto de pirotecnia ubicado en la Avenida Prolongación Muñoz.

Presuntamente, el material se calentó con un reflector de la zona, lo que provocó la explosión; los comerciantes encargados del puesto fueron los encargados de apagar el fuego. En este incidente no hubo registro de personas lesionadas.

Además, autoridades reportaron el incendio de una camioneta en las inmediaciones de las avenidas Circuito Oriente y Ricardo B. Anaya.

Hombre falleció en Aquismón al explotarle pirotecnia en la cara

Un hombre de 33 años falleció en Puerto de Tanzozob, ubicado en el municipio de Aquismón, luego de que un artefacto pirotécnico le explotara en la cara.

De acuerdo con información de las autoridades, el fallecido fue identificado como Leodegario “N”, quien fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal, y falleció minutos después de ingresar al centro médico.

Se informó que al hombre le explotó el artefacto en la mano izquierda, causándole lesiones en el rostro y en dicha extremidad.

Accidentes automovilísticos en SLP

De igual manera, las autoridades informaron que varias personas resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico ocurrido en el cruce de la Avenida Vasco de Quiroga y Hernán Cortés.

Según los reportes, 3 vehículos se vieron involucrados en el accidente. Al lugar acudieron agentes de la Policía Vial y la Cruz Roja Mexicana.

En Navidad, decomisaron 10 kg de pirotecnia prohibida en SLP

Nota Anterior

La cruda realidad | Columna de Ricardo Sánchez García

Siguiente Nota

Mataron a un perro en SLP; le pusieron pirotecnia en el hocico