DestacadasEstado

El lujoso hotel de Tekmol en Salinas cerró reservaciones tras visita de la PGR

El lujoso hotel y spa Canto de Sal está ubicado en Salinas de Hidalgo y su propiedad de atribuye a José Luis Romero Calzada, hoy investigado por huachicoleo

La agenda de reservaciones para el Hotel Canto de Sal en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según indicó el personal a cargo de una de las empresas del exdiputado José Luis Romero Calzada.

En las redes sociales del lujoso establecimiento, tampoco es posible reservar una habitación, según logró comprobarlo La Orquesta.Mx, luego de que se diera a conocer que operativos de la Procuraduría General de la República visitaron las instalaciones como parte de la investigación que el gobierno federal sigue contra el excongresista potosino.

Desde hace algunas semanas, Romero Calzada es investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su presunta responsabilidad en el comercio de combustible robado.

Incluso, las cuentas bancarias ligadas a Tekmol de México SA de CV, Grupo Gasolinero RomCal, y las registradas a nombre del propio José Luis Romero, fueron congeladas por órdenes de la Unidad de Inteligencia Financiera adscrita a la SHCP; un movimiento que, por cierto, fue apelado por el político y empresario a través de un amparo.

El exdiputado, por su parte, ha dejado de participar en la vida pública y política del estado desde que trascendió la acusación en su contra. Incluso, su perfil en Facebook ha sido eliminado, junto con un contenido en video donde manifestó no estar involucrado en el robo de combustible.

Hasta el momento se desconocen los alcances de la visita de las autoridades federales al Hotel Canto de Sal; sin embargo, ha trascendido que este podría haber sido incautado, junto con vehículos y otros activos del patrimonio de Romero Calzada.

 

Tekmol solicita amparo por bloqueo de cuentas a manos de la SHCP

Nota Anterior

Avanza iniciativa para “transporte rosa” en SLP; ¿planean pintar autobuses?

Siguiente Nota

#Promesas | Seduvop, Interapas y CEA repararán el Río Santiago