Estado

Congreso de SLP “destapa” a candidatos a la presea al mérito periodístico

Fidel Briano, Florencio Ruiz y Miguel Mora fueron los candidatos propuestos a recibir el galardón que se entregará cada 3 años

Por: Redacción

Una vez cerrada la convocatoria para la Presea a la Trayectoria Periodística “Francisco Zarco”, el diputado Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que los 3 aspirantes a la presea son Fidel Briano Rincón (post mortem), Florencio Ruiz de la Peña y Miguel Mora Martínez.

El legislador señaló que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se encargará de analizar las candidaturas propuestas y someter a votación al posible ganador durante el periodo extraordinario de sesiones.

“Esta presea se entregará cada tres años, esta será la primera ocasión, y es a la trayectoria periodística, ya hubo sesión de la Comisión de Educación que es la que dictamina, se entregaron los currículums y la semblanza de los tres aspirantes y habrá de reunirse nuevamente para someterse al pleno, muy probablemente para el 10 de agosto que es el Periodo Extraordinario, se desahogue en el pleno”, señaló Mendizábal Pérez.

La entrega de la presea se llevará a cabo el 8 de septiembre del año en curso, en presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial en sesión solemne.

Finalmente, Mendizábal Pérez señaló que la presea tiene el propósito de reconocer al profesionista potosino que durante años ha ocupado algún espacio en un medio de comunicación, y que se haya distinguido por el respeto a la verdad, la ética, el secreto profesional y el derecho de réplica.

También te puede interesar: 

“Ciudadanos también viven inseguridad durante las elecciones”: Mendizábal

Nota Anterior

Detienen a soledense que violó a su hija de solo 4 años de edad

Siguiente Nota

#Dice | Carreras, dispuesto a quedarse sin guaruras y cobrar menos