DestacadasEstado

Candidatos del PRI en SLP sí presentarán 7de7… algún día

José Luis Romero Calzada, Margarita Ibarra Villanueva, Cecilia González Gordoa y Luis Mahbub, son los candidatos del PRI que aún no presentan su 7de7

Por: José Luis Vázquez

El pasado 5 de abril, el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó su 7de7 que aparte de incluir su 3de3, agregó la opinión de un contador público, su situación fiscal en el SAT, un acta del registro público de la propiedad y la revisión de un notario público que de veracidad a la información.

La Orquesta se comunicó con algunos de los candidatos priistas para cuestionarles si, al igual que Meade, presentarán su 7de7 y cuándo.

José Luis Romero Calzada, candidato al II distrito federal, contestó: “por ley, se marca el 3de3, había un tiempo, la vez pasada no estaba estipulado. Claro que voy a hacer lo que está haciendo el partido, la transparencia es lo que debe estar ante todo claro para la ciudadanía”.

Al cuestionarle cuándo presentaría su 7de7, dijo: “para serte honesto, en eso estamos trabajando, es un tema que traigo a la par de la campaña. Espero que en mes y medio ya esté presentada”.

La candidata al IV distrito federal, Margarita Ibarra Villanueva, afirmó que hará lo mismo, “creo que es una muy buena oportunidad para que todos los candidatos presentemos nuestra declaración 7de7 y de esa manera dar más certidumbre a la ciudadanía sobre los bienes que tenemos”.

Sin embargo, dijo necesitar unos documentos de la retención de impuestos de la institución en la que labora y de la que pidió licencia, “creo cuando integre todos los documentos presentaré mi declaración“.

Por su parte, Cecilia González Gordoa, candidata a la alcaldía potosina, también tiene programado presentar su declaración, pero no confirmó una fecha ya que no pudo contactar a su contador, “será antes de arrancar de campaña”, comentó.

El también candidato al Senado de la República, Luis Mahbub Sarquís, declaró que se sumará al 7de7 para dar certidumbre en materia de combate a la corrupción y de transparencia.

Sin dar una fecha exacta, su contacto de prensa, aseguró que están en período de elaboración de declaraciones fiscales: “Luis Mahbub no ha tenido ningún cargo público salvo haber sido consejero en la Sedesore, pero es un cargo no remunerado. No hay antecedente directo en cuanto a declaraciones patrimoniales, salvo el de declaraciones fiscales”.

 

También lee: SLP necesita salarios de primer mundo, dice Gallardo Cardona en Soledad

Nota Anterior

Congreso pedirá a Sedatu planos originales de expropiación en La Noria

Siguiente Nota

Triste, que quienes deben cuidar a los potosinos sean un peligro: diputadas