Canacintra tampoco respalda castigo a Ford

16:43 05-enero-2017
Canacintra tampoco respalda castigo a Ford

Raúl Martínez Jiménez fue electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que la empresa Ford no debe ser castigada, sin embargo dijo debe hacerse cargo del pago de los gastos que generó, “con que repare los daños, con eso esta bueno”.

Martínez Jiménez declaró que el contrato debe ser muy específico, “Si el contrato dice que deben de hacer tal o cual cosa pues ahí está estipulado y se debe respetar porque es un contrato que está firmado por ambas partes”.

El funcionario reiteró que la armadora no debería de recibir un castigo como tal por parte del Gobierno del Estado, “si ponemos un castigo que los dañe San Luis Potosí dejará de ser confiable para poder invertir aquí”, agregó que lo único que se debe respetar es el pago del recurso invertido para dicha empresa.

Sobre la posibilidad de exigirle a Ford que se quede en el estado el presidente de Canacitra declaró que no ve viable esta opción ya que no se puede obligar a nadie a hacer algo que va en contra de sus convicciones, “si ellos decidieron irse, ellos deben pagar los daños y toda la inversión que se hizo, tanto al Gobierno del Estado, a los proveedores que tuvieron para que sean liquidados; y todas las personas involucradas sean pagadas”.

Sobre la inversión que deja esta empresa, Martínez Jiménez detalló que Canacintra ya habló con el gobernador para que toda la infraestructura y el dinero se aplique en la Zona Industrial con el objetivo de consolidar un sector industrial de primer nivel.

 

Más Noticias

 
Comentarios