DestacadasEl MundoEstado

SLP albergará el próximo campus de la New México State University

La gobernadora de Nuevo México informó que los egresados del campus de New Mexico State University podrán trabajar en México y Estados Unidos

Por: Redacción

Michelle Luján Grisham, gobernador del estado de Nuevo México en Estados Unidos, firmó un proyecto de ley para instalar un campo de la New México State University en San Luis Potosí, México.

Aseguró que la decisión de instalar un campus en la entidad se debe al potencial que ofrece tanto por su crecimiento industrial como comercial y de servicios, convirtiéndose en un atractivo para inversionistas y un punto estratégico para instalar instituciones de educación superior.

Detalló que la derrama económica proyectada a 15 años para este proyecto es de más de 7 mil millones de pesos y generará más de 1 mil 300 empleos directos y casi 1 mil empleos indirectos.

Los programas educativos que ofrecerá New México State University en su campus de San Luis Potosí incluirán la posibilidad de doble titulación y tendrán la convalidación de México y Estados Unidos para que los egresados puedan ejercer en cualquiera de los dos países.

El proyecto de ley, suscrito por Luján Graham el pasado 4 de abril, fue aprobado por el Senado de Nuevo México y discutido por la Cámara de Reconciliación del propio Senado y la Cámara de Representantes, con 64 votos a favor y 3 en contra.

Con información de: El Economista

Cámara de representantes de EU aprueba 1,600 MDD para el muro

Nota Anterior

(VIDEO) Un vagón se incendió en el taller de ferrocarriles en SLP

Siguiente Nota

Transporte de carga atropelló y destrozó a un peatón en la carretera 57