Estado

Campesinos de SLP piden apoyo a AMLO y Carreras

La diputada local, Marité Hernández Correa, dijo que en el proyecto de AMLO existe un compromiso con las organizaciones civiles agropecuarias

Por: Redacción

La diputada local, Marité Hernández Correa, quien acudió a la delegación de Bocas para participar en una reunión de trabajo, invitada por la asociación de Agropecuarios Democráticos Afines, dijo que: “El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador incluye el compromiso con las organizaciones civiles agropecuarias. Sin duda, son los campesinos y ganaderos quienes conocen las necesidades y tienen las carencias.
Debemos construir redes de apoyo y defender nuestro sistema ecológico, pero solventar los pendientes de la región”.

Wenceslao Benítez Carrillo, presidente de la asociación, refirió que analizar los problemas es una tarea del campesinado potosino: “El proyecto de nación de AMLO no lo hizo solo. En su parte agropecuaria participamos miles de campesinos para rescatar el campo del país y de San Luis Potosí”.

La sociedad agropecuaria convocará también al gobernador Juan Manuel Carreras para presentarle sus exigencias, señaló el presidente.

En la reunión estuvieron presentes más de 120 agricultores, ganaderos y ejidatarios de la región, quienes indicaron que redactarán un documento dirigido al presidente electo, derivado de sus compromisos de campaña hechos en el llamado Pacto de Jerez.

Para eso realizaron mesas de trabajo con los temas de financiamiento y comercialización, tecnología, investigación e industrialización, infraestructura, agua y energías, deforestación y contaminación, organización y capacitación.

Nota Anterior

Más de 20 mil mastografías se han realizado en SLP durante el 2018

Siguiente Nota

Congreso de SLP integrará al transporte público en una misma plataforma