Noticias en FA

Camioneros aplican “anarquía vial” en San Luis Potosí: Policía

Ni la Policía Vial logra controlar el mal comportamiento de los conductores de transporte público colectivo en San Luis Potosí

 

Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial en la capital del estado, reconoció que los conductores de transporte público colectivo frecuentemente desobedecen el reglamento de tránsito.

Dijo que, entre las faltas recurrentes se encuentran casos como el hecho de que los conductores no cierran sus puertas al iniciar su marcha, compiten entre ellos mientras circulan por las vialidades, “se paran doble fila, bajan el pasaje a mitad de arroyo, no respetan los semáforos, usan el teléfono celular”.

“Los oficiales de la Policía Vial siguen infraccionando”, aseguró, pero también reconoció que “en San Luis Potosí estamos muy dados a la anarquía vial, los camioneros se paran donde, quieren y creen que no se les va a infraccionar”; además indicó que donde más se presenta este fenómeno es en la “zona Centro, Fray Diego de la Magdalena, Morales-Saucito e Industrias”.

Por último, Juárez Santana aseguró que actualmente se les cobran mil doscientos pesos de multa, aproximadamente, a quienes son sorprendidos incurriendo en alguna de las faltas mencionadas.

Arranca operativo antialcohol en SLP; prevén multas de hasta 10 mil pesos

Nota Anterior

150 policías harán operativos de vigilancia en la Fenae 2019 en Soledad

Siguiente Nota

Omisiones de Interapas ocasionaron daños en 11 colonias de Soledad