DestacadasEstado

Cambian acuerdos por donativos en el Congreso de SLP; “se puede”, alegan

El diputado Héctor Mendizábal Pérez mencionó que se dividirá el donativo entre Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos

Por: Xochiquetzal Rangel

Héctor Mendizábal Pérez, diputado local por el PAN informó que el donativo para la Cruz Roja que el Congreso había acordado hacer en abril, se modificó y ahora está planteado dividirse para la Cruz Roja y los bomberos.

Indicó que dichos acuerdos se pueden alterar: “mientras no se haya dado el donativo, está a tiempo de cambiarse”, ya que no se están modificando las actas anteriores.

La declaración de Mendizábal Pérez toma relevancia ya que hoy un medio local realizó y expuso una investigación en donde se constata que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado cambió acuerdos de productos adquiridos, y cheques de gestoría ya aprobados.

Durante abril y mayo del presente año, la Jucopo ha aprobado la modificación de acuerdos que se realizaron en 2017; entre estos movimientos se incluyen sustituciones de beneficiarios del apoyo otorgado, productos adquiridos y la anulación de tres apoyos por falta de recursos.

Dicha investigación dice: “En el acta 144 del 11 de abril del 2018 la Jucopo cambió el acuerdo número 1566/2017, para cambiar el nombre de Rocío Moreno, solicitante de un apoyo de becas universitario por 20 mil pesos, a Raúl Martínez, rector de la Universidad Vasco de Quiroga, institución que brindaría el apoyo universitario.

Cabe recordar que la partida presupuestal para apoyos por parte del Congreso, ha sido puesta entredicho, por investigaciones realizadas en el estado en las que se muestran casos de corrupción por desvió de los recursos etiquetados para gestorías y apoyos legislativos.

Recomendamos leer también: 

Desfassiux sí firmó iniciativa para eliminar apoyos de gestoría: Mendizábal

Nota Anterior

Con denuncia penal, Yvett Salazar obstaculiza labor de activista: CEDH

Siguiente Nota

Cae potosino de 19 años por machetear a un joven en Villa de Reyes