Ciudad

Cámaras en el Centro permiten detectar incidencia delictiva

seguridad-videocamaras-02La presencia de cámaras de vigilancia en el Centro de la ciudad ha fortalecido la seguridad en esta zona, lo que ha permitido detectar a tiempo la incidencia delictiva, afirmó el titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Publica de la Capital, Julio César Pérez Ramírez.

Dijo que gracias a ello se han intensificado los dispositivos de seguridad en los puntos con mayor incidencia, a fin de inhibir los principales delitos que se cometen en la zona, siendo faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y robo a transeúntes los que más se registran.

Enfatizó que con la presencia permanente de policías en el Centro Histórico se han detenido y remitido a varios infractores, así como a los famosos “cadeneros” que operan bajo el modo de la estafa para afectar a peatones.

Por lo anterior, recomendó a la población una serie de medidas de prevención, como cerrar bolsas de mano y no exhibir objetos personales ostentosos mientras caminan por la zona Centro y los alrededores, y mantener presente la ubicación de los guardianes del orden para requerir su auxilio en caso de ser necesario.

Pérez Ramírez exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo para darle seguimiento al caso y erradicar la inseguridad en el primer cuadro de la Ciudad capital.

Nota Anterior

Flor de juegos antiguos. Columna de Irma Carrillo Chávez

Siguiente Nota

Que verificación vehicular no sea recaudatoria, sino ecológica: Ángeles Rodríguez