#4 TiemposColumna de Héctor MoránDeportes

Calmantes para 2018 | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo

Hace ya un rato que México dejó la competencia sudamericana más importante, la Copa Libertadores, luego de su cambio de formato en donde esta se extendía ya no solo en seis meses como regularmente se hacía, si no, todo el año.

Esta decisión por parte de la FMF dio mucho de qué hablar y de qué opinar en su momento, pues se dejaba una vitrina importante en donde los futbolistas mexicanos podían probarse contra los sudamericanos y salir de su zona de confort, en donde pareciera que ahora están.

Estas decisiones repercutirían a mediano (si no es que a corto) plazo, en contra de nuestra aclamada Selección Mexicana.

Con la regla 9/9 ya en vigor, jugadores mexicanos en el extranjero con pocos o nulos minutos y la ceguera futbolística que provoca medirse con rivales de la zona de Concacaf nos tenía que pasar factura en cualquier momento.

En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey. Parece que nosotros somos los reyes de los ciegos en este mundo concacafquiano, pero con severos síntomas de glaucoma, pues ya en el 2018, así como en una barata campaña presidencial, tenemos a los jugadores de la selección twitteando, y realizando declaraciones que ya caen en lo absurdo. En estos momentos en que el Stand-Up está en su apogeo, parece que los nuestros tratan de imitar esta comedia llenándose la boca de puras patrañas.

“Seremos campeones del mundo”, “en el 2005 nadie confiaba en nosotros y ganamos, al igual que en el 2011”.

Señores, primero gánense un puesto titular, la capitanía de tu equipo en el extranjero y luego vienes a convencernos de que serás rey del mundo.

Jugadores que se consideran inamovibles en el cuadro de Juan Carlos Osorio, como Moreno y Layún, tuvieron que migrar de equipo porque no contaban con minutos de juego, mientras que las potencias tienen jugadores derrochando talento por diversos equipos, nosotros creemos que con estar sentado en el banquillo de un equipo o en la grada somos mejores que el resto.

Sin una prueba competitiva para los clubes mexicanos, con extranjeros colonizando nuestro futbol y con pocos seleccionados en el futbol europeo que tengan minutos de juego, ¿nos vienen a decir que seremos campeones del mundo? ¿O que ahora sí superaremos el quinto partido?

Yo que ustedes mejor me agarraba de la silla y me tomaba un Amlodipino, porque se ve que este 2018 que apenas comienza, será un año difícil en la política como en el deporte.  

También recomendamos: Los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Pachuca | Columna de Héctor Morán

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 7 de febrero para SLP

Siguiente Nota

(FOTOS) 4 lesionados en aparatoso choque en la carretera Matehuala