DestacadasMéxico

Calderón, entre quienes beneficiaron empresas ¡que los contrataron!

López Obrador y Manuel Bartlett indicaron que exservidores y expresidentes beneficiaron a empresas privadas para después irse a trabajar con ellas

Por: Redacción

Durante rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Nacional de Electrificada (CFE) dieron a conocer una lista de exservidores y expresidentes que desde el gobierno beneficiaron a empresas privadas para posteriormente irse a trabar a ellas.

Entre los involucrados señalaron a Felipe Calderón, José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Alejandro Kauffman, Carlos Ruiz Sacristán, Jordy Herrera Flores, Luis Téllez y Georgina Kessel, quienes habrían beneficiado a grandes empresas con contratos “leoninos” y después se fueron a trabajar con ellas.

Indicaron que todos los involucrados vienen de los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón.

El presidente de la República informó que avisarán a la Fiscalía General de la República por un posible conflicto de interés, “se va a dar vista a la Fiscalía General, si es que existe algún delito, que ellos decidan”.

López Obrador también informó hay siete gasoductos detenidos, debido a la firma de esos contratos, pero por los que el gobierno paga miles de millones de dólares.

Por su parte, Brtlett indicó que de no negociarse esos contratos, se estaría pagando 16 mil millones de pesos, por lo que ya investigan quienes los firmaron.

Agregó que la CFE tiene que pagar cerca de 70 mil millones de pesos en 25 años, “de continuarse estos contratos, la CFE está en riesgo de quiebra”.

En cuanto a Felipe Calderón, quien también fungió como secretario de Energía, con Vicente Fox, directamente señalado, dijo Bartlett.

 

Con información de: Sin Embargo

También lee: #Brutal | 50 municipios en SLP registraron asesinatos en 2018

Nota Anterior

Acusan al Gobierno de SLP de robar terrenos para El Realito

Siguiente Nota

Vecinos pueden denunciar violencia familiar en SLP si son testigos