Ciudad

Caja del Agua será restaurada con recursos privados

– Esta mañana Jacobo Payán Latuff y Ricardo Gallardo dieron inicio a los trabajos de restauración que tendrán una duración de cinco meses.

 

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en coordinación con la iniciativa privada ejecutarán un proyecto para restaurar la Caja del Agua y se contará con una inversión de 800 mil pesos, de los cuales el 90 por ciento será aportado por el empresario Jacobo Payán Latuff.

Esta mañana el empresario potosino y el presidente municipal dieron inicio a los trabajos de restauración que tendrán una duración de cinco meses.
El Consejo Consultivo del Centro Histórico realizó y presentó este proyecto a la administración capitalina y se hicieron las gestiones necesarias para su ejecución y la obtención de los permisos correspondientes ante la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que supervisará los trabajos.

El licenciado en Restauración de Bienes Inmuebles, Juan José Beltrán, explicó que el proyecto se realizará en dos etapas; en la primera etapa, se trabajará en la restauración de la Caja del Agua mediante la reparación de los sillares que se desprendieron recientemente, así como del resto para evitar a futuro situaciones de esta índole.

La segunda etapa, consistirá en la reparación de las pilastras, que en conjunto con la Caja del Agua presentan deterioro a causa del incorrecto mantenimiento.

La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Veliz Alemán, responsable de la realización de este proyecto, resaltó el impulso que se ha dado para emprender acciones que beneficien al patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

Nota Anterior

Valida INAH obras del Leonora Carrington; proyectan tardar 3 meses

Siguiente Nota

Disputas por "la plaza" no son excusa para no combatir inseguridad: diputado