Ciudad

Caen 3 por ejecuciones en SLP; una es policía

Entre los detenidos destaca una policía activa del municipio de Soledad y un expolicia de la misma corporación. 

El vocero de Seguridad Pública Estatal, Armando Oviedo Ábrego, informó sobre la detención de tres personas presuntamente integrantes de una célula delictiva en el estado, que se relaciona con los recientes acontecimientos y agresiones violentos ocurridos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, entre ellos una mujer que es policía activa de Soledad de Graciano Sánchez. 

La mujer cuyo nombre es María Teresa y dos individuos de nombre Víctor Manuel y Juan Francisco  fueron sorprendidos en fragancia en detenciones diferentes y se les encontró en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, un arma corta, equipo de radiocomunicación y lo que parece ser droga. 

Además fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos corresponde a una camioneta Ford Explorer, color azul y una camioneta Mazda, color blanco. 

Las primeras investigaciones determinan que la mujer detenida es elemento activo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y que también otro de los detenidos fue agente de esa misma corporación.  

Oviedo Ábrego señaló que en las próximas horas se les pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a estas personas, que presuntamente participaron en los hechos donde perdieron la vida varios jóvenes.  

“El gobierno del estado continuará realizando acciones conjuntas con la Fuerza de Reacción Inmediata (Frim) y las diversas autoridades de Seguridad Pública que la conforman, con el propósito de lograr la captura de todas las personas que transformaron la paz y la tranquilidad de la entidad en estos días pasados“, afirmó. 

El vocero agregó que se han llevado a cabo diferentes capturas a lo largo de las últimas semanas y meses para continuar el combate a la delincuencia y que ninguno de los hechos violentos quede impune. 

 

También lee: Fin de semana entre balaceras y al menos 5 ejecutados

Previous post

Resguardan a niño en situación de calle en Soledad

Next post

Cobach ofrece cursos a 181 maestros que serán evaluados este año