DestacadasSeguridad

Cae quinteto criminal en Soledad; traían armas, mota y hasta tarjetas falsas

Los policías atendieron un reporte de robo de un vehículo, cuando lo localizaron, 5 sujetos se encontraban a bordo con todo su arsenal

Por: Redacción

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal informaron que tras atender el reporte por el presunto robo de un vehículo, detuvieron a cinco presuntos por los delitos de portación de armas de fuego, granadas, cartuchos útiles, equipo táctico, enervantes, tarjetas bancarias e identificaciones falsas.

Los hechos ocurrieron cuando policías metropolitanos atendieron un reporte del 911, por el robo de una camioneta en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda del vehículo.

Minutos más tarde, en el Camino Antiguo a Rancho de la Palma, los policías tuvieron a la vista una camioneta Ford Lobo, color negro, que coincidía con las características de la unidad denunciada.

Al ver a los policías, los tripulantes de la unidad trataron de huir del lugar, por lo que de inmediato y de forma coordinada, los elementos de seguridad realizaron maniobras para evitar el escape de los presuntos.

Cuando revisaron la unidad, localizaron un arma de fuego AR-15, un rifle calibre 22 mm, dos armas de fuego cortas (una calibre 22 mm y una 38 especial), 13 cargadores para AR-15, un chaleco balístico de dos placas, diversos uniformes tácticos, cartuchos de diferentes calibres y cinco granadas.

Además, encontraron varios paquetes de marihuana, así como varias cabezas de peyote, junto con varias tarjetas bancarias de crédito y débito, así como varias identificaciones y equipo de radiocomunicación.

Los detenidos fueron identificados como Victorino, de 59 años; Álvaro, de 39 años; Juan, de 30 años, Eligio, de 44 años, y Aldo, de 20 años, quienes, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

También lee: Amo su inocencia | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

(VIDEO) “Movimiento Regeneración Nacional no existe”, exhibe Govea a diputada

Siguiente Nota

Reportan hallazgo de un esqueleto en el tiradero de Peñasco en SLP