Seguridad

Cae pistolero que acribilló a cuatro hombres en Matehuala

Uno de los cuerpos quedó a un lado del portón de la vivienda, mientras que los otros tres fueron encontrados en una habitación

Tras varios días de investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en la Zona Altiplano, logró la detención de uno de los presuntos responsables de la muerte de cuatro personas, en hechos ocurridos el pasado 20 de enero, en el municipio de Matehuala.

Fue la madrugada de dicho día, cuando en el interior de un domicilio ubicado en la calle San Francisco de la colonia Guadalupe de dicho municipio, fueron localizados cuatro cuerpos sin vida que presentaban lesiones por arma de fuego.

La Policía Ministerial del Estado (PME) acudió al lugar, donde encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino a un lado del portón, mientras que los otros tres se encontraban en el interior de una habitación, todos con lesiones por arma de fuego; fueron identificados como Juan Eduardo, de 22 años de edad; Adelaido de 37 años; Hugo Raciel de 34 y Luis Ángel de 18.

Los agentes establecieron varias líneas de investigación, las cuales arrojaron la participación de varios sujetos armados, mismos que viajaban a bordo de dos motocicletas, una roja y la otra verde, quienes realizaron disparos en la fachada de la casa y luego en el interior de la vivienda.

Al continuar con las investigaciones, los agentes lograron localizar un vehículo marca Chevrolet GMC, sobre la calle de Prolongación Hermosillo, en la colonia República, el cual presentaba diferentes impactos por proyectil de arma de fuego, así como dos motocicletas, las cuales coincidían con las características de las que participaron en dichos sucesos.

Una de las motocicletas pertenecía a la pareja sentimental del ahora detenido, por lo que se reunieron los elementos de prueba de su presunta participación en el ataque, obteniendo la orden de aprehensión por parte del Juez de Control en contra de Jesús N, de 39 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Tras ser detenido en la colonia República, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Matehuala, donde quedó a disposición del juez requirente.

Cabe destacar que el detenido era considerado objetivo criminal al contar con antecedentes por el delito de lesiones calificadas; por detención en flagrancia por el delito de portación de arma de fuego y posesión de enervantes, además de otro por estar relacionado en varias carpetas de investigación por los homicidios de una mujer y de un hombre.

 

También lee: Menos tripulantes, no garantiza menos robos: motociclistas

Nota Anterior

Diputada pide blindar Huasteca de SLP en fronteras con Veracruz y Tamaulipas

Siguiente Nota

(VIDEO) “No confío en el Estado”, dice reportero agredido por policía ministerial en SLP