México

Cae otra excolaboradora de Duarte

Tras la acusación de enriquecimiento ilícito por más de 8 millones de pesos, la ex funcionaria veracruzana fue detenida.

Acusada de presunto enriquecimiento ilícito, fue detenida el pasado lunes a las 18:40 horas, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez,en Puerto Vallarta Jalisco. Quien fuera ex colaboradora del ahora ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, y titular del Instituto de Espacios Educativos de ese mismo estado.
Tras la acusación de enriquecimiento ilícito por más de 8 millones de pesos, la ex funcionaria veracruzana fue aprehendida en el hotel “Gran Miramar”, de Rinconada de las Tortugas, en un operativo encabezado por autoridades de Nayarit. Cumpliendo así con la orden de aprehensión girada en su contra el pasado 28 de Julio.
Tress Rodríguez permanecerá en un penal de Veracruz para enfrentar el proceso penal al que está sujeta, así lo determinó esta mañana, a las 7:17 am, el juez primero de audiencia de control, como también que serán dos años de prisión preventiva a la acusada.
El proceso penal que enfrentará será el marcado con la matrícula 152/2017 por su probable participación en dicho delito cometido en agravio del servicio público, luego de que las autoridades consideraran que durante el tiempo que ocupó el cargo, aproximadamente 9 meses: del 19 de marzo al 23 de diciembre de 2014, sólo tuvo ingresos por menos de 600 mil pesos como funcionaria pública.

 

Con información de Aristegui Noticias.

Nota Anterior

Regla de Oro en la UTMSLP: nadie habla en español con los alumnos

Siguiente Nota

44 homicidios en julio reporta PGJE⁠⁠⁠⁠