Seguridad

Cae médico por omisiones en la atención de una joven que murió en Tamazunchale

– Las investigaciones realizadas por ministeriales permitieron integrar la averiguación previa, la cual fue analizada por el juez con sede en Tamazunchale.

 

 

Elementos ministeriales se trasladaron al estado de Aguascalientes para llevar a cabo la detención de un médico que se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2009 acusado del delito de homicidio por omisión en el municipio de Tamazunchale, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Según la denuncia presentada por los padres de la víctima,  fue el 15 de julio de ese año,  cuando su hija fue atendida en un consultorio médico ubicado en el Barrio San José  de la señalada municipalidad.

Sin embargo, consideraron que los procedimientos del personal médico no fueron los correctos, tanto en el tiempo de aplicación de los medicamentos, como en determinar el traslado urgente a una clínica por no contar con el personal ni equipo necesarios, lo que derivó en la muerte de la joven paciente que en ese tiempo contaba con 21 años de edad.

Las investigaciones realizadas por policías ministeriales permitieron integrar la averiguación previa, la cual fue analizada por el juez con sede en Tamazunchale, quien libró dos órdenes de aprehensión.

Uno de esos mandatos se cumplimentó en junio de 2013 en contra de una mujer que trabajaba en dicho consultorio como asistente; y la otra orden de aprehensión fue librada en contra del médico responsable del lugar por el delito de homicidio por omisión.

Fue después de nueve años del suceso que los agentes ministeriales tuvieron indicios de que el médico que era buscado se encontraba en el estado de Aguascalientes, por lo que activaron el convenio de colaboración con la entidad vecina y así se trasladaron al lugar donde efectuaron el aseguramiento y posterior traslado a la capital potosina, donde finalmente inició su proceso legal.

Nota Anterior

Presume Chilito la venida de EPN a la Cumbre de Negocios

Siguiente Nota

Profepa reintegra especies silvestres a su hábitat