Ciudad

Cae estructura de homenaje a Salvador Nava en Plaza Fundadores

La Unidad de Protección Civil Municipal atendió la caída de una estructura metálica de aproximadamente 30 metros que sostenía la lona con la leyenda de “Nava vive la lucha sigue”, instalada frente a la fachada del Edificio Ipiña en  la plaza Los Fundadores.

Dentro de las primeras revisiones que llevó a cabo personal de la dependencia, se percataron que la estructura no contaba con algunas medidas seguridad que se emiten para la colocación de este tipo de anuncios, como lo es el anclaje correcto de la estructura.

Ante esto, la Unidad de Protección Civil señaló que las ráfagas de viento que se han presentado la tarde de este viernes pudieron ocasionar la caída de esta estructura, afortunadamente no se registraron personas lesionadas ya que al momento de la caída no transitaban personas; Sin embargo no se descartan sanciones para el propietario.

Cabe destacar que tanto la Unidad de Protección Civil como la dirección de Comercio no emitió permiso alguno para la colocación de la estructura, y al momento se  está tratando de localizar al propietario de esta instalación para llegar a un acuerdo, mientras tanto la zona se encuentra acordonada.

La dependencia cuenta con ciertos lineamientos y medidas de seguridad para la colocación de este tipo de estructuras, por lo que enfatizó la importancia de que los encargados o propietarios se apeguen a estas medidas y sobre todo de estructuras de gran dimensión como estas para evitar incidentes como el ya ocurrido.

Nota Anterior

Estas son las medidas preventivas por altas temperaturas en SLP

Siguiente Nota

La UASLP presenta el Budapest Dance Theater