Seguridad

Cae camionero que arrolló y mató a automovilista en Tamazunchale

El hombre fue detenido en Tamaulipas, luego de que la PGJE solicitó a las autoridades de dicha entidad, colaboraran en su captura

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) activaron el convenio de colaboración con el estado de Tamaulipas, para llevar a cabo la captura de un hombre que está relacionado  en los delitos de homicidio y lesiones, ambos por culpa. 

Además, el ahora detenido fue informado de una orden de comparecencia por el delito de daño en las cosas. 

Todo sucedió la mañana del 9 de mayo de 2015, cuando el hombre conducía un camión de volteo sobre el kilómetro 304+150 de la carretera México – Laredo en el municipio de Tamazunchale y perdió el control de la unidad. 

En ese instante, el camión impactó contra un automóvil, donde el conductor perdió la vida rápidamente mientras otro de los tripulantes resultó lesionado. 

Además, la propietaria del vehículo inició un proceso legal por el delito de daño en las cosas. 

Las investigaciones fueron realizadas por agentes ministeriales quienes aportaron datos principales a la averiguación previa, por lo que el Juez Mixto de Primera instancia en esa región determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por dos delitos, asimismo, solicitó una orden de comparecencia por el delito de daños. 

Después de haber mantenido la búsqueda de dicha persona, policías ministeriales tuvieron indicios de que podría encontrarse en el estado de Tamaulipas, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad y se trasladaron a ese lugar. 

Siendo así que llevaron a cabo la captura de Ernesto de 34 años de edad, quien fue informado del mandato judicial que contenía los dos delitos, así como de la orden de comparecencia. 

El hombre fue trasladado al estado potosino a través de las medidas de seguridad necesarias, a fin de que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

 

También lee: Interapas pide no desperdiciar agua en temporada de calor

Nota Anterior

Museo Regional Potosino dará visitas para sordomudos

Siguiente Nota

#Robamóvil | PGJE asegura auto que era utilizado para cometer robos