Seguridad

Cae banda de presuntos secuestradores en Ébano; hay 2 menores de edad

– Los detenidos son:  Alfredo de 28 años; José de 29 años; Dulce de 19 años; así como dos menores de edad de 15 y 17 años de edad.

 

 

 

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS) de la PGJSLP, se logró la liberación de un hombre que había sido privado de la libertad en el ejido Pujal Coy del municipio de Ébano, además de que se detuvo a cinco personas por su presunta participación en este delito, a quienes se les aseguró un vehículo, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los detenidos son:  Alfredo de 28 años; José de 29 años; Dulce de 19 años; así como dos menores de edad de 15 y 17 años de edad, los cuales quedaron a disposición de la autoridad.

La noche del 9 de agosto de 2017,  se reportó el posible secuestro de un hombre en dicho municipio y la esposa de la víctima señaló que una mujer llegó hasta su inmueble y le pidió a su esposo que le pasara corriente a su vehículo, por lo que en compañía de uno de sus trabajadores acudieron a auxiliarla.

Al ver que no regresaban,  fue a ver qué pasa y  a 2 kilómetros del lugar, encontró la camioneta de su esposo abandonada; más tarde se encontró con el padre del afectado, quien manifestó haber recibido una llamada de un hombre que exigía un pago para la liberación de su familiar.

Luego de solicitar la intervención de la PGJSLP,  el 10 de agosto el trabajador que también fue privado de la libertad regresó a la comunidad, indicando que se había escapado de los sujetos, además indicó que su patrón permanecía cautivo, por lo que señaló el sitio exacto.

Se implementó un dispositivo de reacción cerca de un canal de agua con dirección a la carretera estatal Tres Hermanos, lugar donde se encontraba una camioneta roja y a su alrededor tres hombres y una mujer, quienes al ver los vehículos oficiales abordaron la unidad con la intención de huir, iniciándose una persecución que culminó con su detención y aseguramiento de un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 con un cargador negro y 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

En el sitio, sorprendieron a otro sujeto que intentó correr, pero también fue detenido y se encontró al afectado, quien se encontraba en el suelo maniatado y con la cabeza vendada.

Además, al revisar las bases de datos se encontró que uno de los hombres está relacionado en dos averiguaciones previas por el delito de abuso de confianza.

Previous post

Reconoce Garza que balearon un coche de la PGJE afuera del Campestre

Next post

Pleito Uber vs taxis solo afecta a los usuarios