Estado

Cadetes de la PF participan en celebración del Día del Niño

En este fin de semana, los cadetes de la academia de la Policía Federal continuarán con su labor al interior y capital del Estado, en el parque Tangamanga I realizarán dinámicas de prevención del bullying y otras conductas de riesgo, se repartirá material didáctico así como helicópteros y patrullas a escala.

Otro grupo de cadetes, participará en la celebración del Día del Niño que se realizará en el recinto ferial del municipio de Matehuala.

La Policía Federal mantiene la presencia de casi 700 cadetes en la capital y el  interior de San Luis Potosí como parte del programa de proximidad social que se puso en marcha al inicio del periodo vacacional.

Esta semana, los alumnos de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal, estuvieron en los municipios de Xilitla, Tamazunchale y Tamasopo, donde proporcionaron auxilios, convivieron con familias y distribuyeron material de prevención del delito y juguetes, a menores de edad.

Cabe recordar que por  disposiciones del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, en todo el país se hizo un despliegue de cadetes en centros y lugares de atracción turística con la intención de que los alumnos interactúen con la población y les sea de utilidad para su formación, además de tener una presencia inhibidora  para la comisión de delitos.

En San Luis Potosí, hubo un despliegue de casi 700 cadetes que fueron colocados en el parque Tangamanga Uno, la Terminal Terrestre Potosina, el paraje Media Luna en el municipio de Rioverde y en esta semana de pascua en balnearios, ríos y cascadas de la Huasteca Potosina.

Como en un principio se informó los cadetes realizarían actividades de proximidad y vinculación social, por lo que junto con efectivos de la Policía Federal estuvieron en la visita a los “Siete Altares” en plazas y templos del primer cuadro de la ciudad capital, así como durante la celebración de la “Procesión del Silencio” presencia que muchos ciudadanos aplaudieron y se acercaron a ellos para felicitarlos.

Nota Anterior

Proponen pasar a “balcón” a organismos autónomos en SLP

Siguiente Nota

No se deben tolerar abusos de Policías Municipales: Regidor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *