CiudadDestacadas

Caco Leal desconoce la existencia de equipo de espionaje… otra vez

En el 2016 dijo que la Contraloría había presentado una denuncia ante la PGJE, porque dichos equipos no se encontraban, pero después rectificó y dijo que ya los habían encontrado en la Oficialía Mayor

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, desconoció el estado y el paradero del equipo de espionaje que fue adquirido durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Durante la comparecencia en el Congreso de San Luis Potosí, tras el Tercer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, el diputado panista, José Antonio Zapata Meraz, cuestionó a Jaime Ernesto Pineda Arteaga y a Leal Tovías sobre dicho equipo, pero ninguno respondió sobre el tema.

Al respecto, el secretario comentó: “eso no lo oí yo, pero bueno, si lo preguntó yo no sabría decirte porque yo no manejo esos equipos, (…) yo no sé efectivamente a qué tipo de equipo se refiera, ni quién lo compró, ni donde estuviera si es que se llegó a comprar”.

En 2015, se dio a conocer el expediente de compra DGA-CAASPE-AD-08-14, fechado el 26 de febrero del 2014, donde el entonces titular de la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, solicitó la compra de dicho dispositivo con un valor de 26 millones de pesos a la empresa Rohde and Schwars de México S.A. de C.V.

Lo dicho por Alejandro Leal Tovías no es nuevo, ya en 2016, dijo que la Contraloría había presentado una denuncia ante la PGJE, porque dichos equipos no se encontraban.

Sin embargo, después señaló que se había confundido y que pensaba que hablan de “otra cosa”, pero que, tras verificar en la Oficialía Mayor, se dieron cuenta que los equipos de rastreo y localización se encontraban ahí.

 

También lee: Activistas pueden aportar al PEDH, asegura Alejandro Leal

Nota Anterior

Feliz cumpleaños a Coconuts y a la número 13 | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 17 de octubre para SLP