Estado

Buscan solucionar problema de autos chatarra abandonados

– Esta nueva legislación busca establecer claramente el procedimiento por el cual se determina el olvido de vehículos abandonados.

 

 

 

Para brindar una solución a la problemática que representan los vehículos automotores y chatarra abandonados en la vía pública, estacionamientos, encierros, corralones y confinamientos públicos, el diputado Juan Alejandro Méndez Zavala presentará ante el pleno la iniciativa que plantea expedir la Ley que Regula el Aseguramiento, disposición y administración de Vehículos Automotores abandonados para el Estado de San Luis Potosí.


Se plantea la creación de la Comisión para la Supervisión y Control de la Administración de Vehículos Abandonados del Estado de San Luis Potosí; la cual estará integrada por los titulares de las Secretarías de Finanzas, quien la presidirá; Ecología y Gestión Ambiental; Servicios de Salud; Seguridad Pública; y Subsecretaría de Ingresos, quien fungirá como Secretario Técnico.


Éste será un órgano colegiado cuya función principal es determinar el destino de los vehículos automotores, accesorios o componentes que se encuentren abandonados. Además, se busca la derogación del artículo 62 de la Ley de Tránsito del Estado del Estado de San Luis Potosí.


Esta nueva legislación busca establecer claramente el procedimiento por el cual se determina el olvido de vehículos abandonados, luego de agotarse el procedimiento para su recuperación por parte del interesado, a favor del estado.


Méndez Zavala indica que con esta nueva legislación se pretende regular el ingreso obtenido cuando se trate específicamente de vehículos automotores en beneficio del estado y para resarcir parcialmente a los concesionarios de los corralones, por las pérdidas económicas sufridas.

Nota Anterior

(VIDEO) Emocionado, Trump prueba prototipos para el muro

Siguiente Nota

Listos primeros prototipos de muro fronterizo (VIDEO)