Estado

Gobierno de SLP busca disminuir la brecha de género en dependencias

Se clausuraron los trabajos del cuarto taller impartido a servidores públicos que integran el gabinete de combate a la pobreza para disminuir la brecha de género en las instituciones

Por: Redacción

Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) clausuró los trabajos del cuarto taller impartido a servidores públicos que laboran en dependencias que integran el gabinete de combate a la pobreza.

En dicho taller se abordaron temas como sensibilización en materia de equidad de género y la mejora de políticas públicas con perspectiva de género para impactar en el desarrollo social. El taller fue impartido por Lucía Rodríguez Quintero, subdirectora del Programa de Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Elías Sánchez destacó que el proceso de capacitación es sólo una parte del compromiso por acortar la brecha de género pues el siguiente paso es poder trabajar en esta misma dinámica con los ayuntamientos que entrarán en funciones en próximos días, y desde la transversalidad trabajar en políticas públicas con perspectiva de género que aporten en el desarrollo social de las regiones y a su vez se sumen a las acciones de prevención de violencia de género.

Entre las dependencias participantes en el taller, se encuentran la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Servicios de Salud (SSE), el Instituto de las Mujeres (IMES), el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Poder Judicial del Estado.

Recomendamos leer también: 

Repartieron 6 mil apoyos económicos entre madres solteras y ancianos de SLP

Nota Anterior

Ayto de SLP avanza con preparativos de “San José Adventure Race 2018”

Siguiente Nota

Carreras: más de 700 mdp en Seguridad para... nada