Estado

Buscan a Mujer Potosina del Año; ¿cuáles son los requisitos y cómo participar?

Tienes hasta el 28 de febrero para presentar la documentación en las oficinas del IMES

Con el propósito de hacer visibles a mujeres que han impulsado su desarrollo y el de otras mujeres a través de su liderazgo en distintos ámbitos, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), emitió la convocatoria para el reconocimiento “Mujer Potosina del Año, edición 2018” dio a conocer su titular Erika Velázquez Gutiérrez.

Señaló que este año se espera reconocer a cuatro mujeres, una por cada región del estado, para lo cual podrán ser propuestas mujeres mayores de 18 años, originarias de San Luis Potosí o con una residencia mínima de 5 años comprobables; ser presentadas por algún ciudadano(a), organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado.

Detalló que no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas con este reconocimiento; se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los siguientes ámbitos: Empresarial; Deportivo; Cultural; Artístico; Académico; Político; Científico; Desarrollo Social; Beneficencia y Asistencia Social; Familiar; Profesional; Salud; del Servicio Público y otros.

Velázquez Gutiérrez recordó que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el día 8 de marzo, fecha en la que se entregarán los reconocimientos de “Mujer Potosina del Año”.

Las personas interesadas deberán presentar propuestas o enviar la documentación citada a las oficinas del IMES, ubicadas en Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro, en un horario de 8:00 a 20:00 horas en la recepción. La Convocatoria queda abierta a partir del 9 de febrero y se cierra el plazo el día 28 de febrero del 2018.

Se integrará un Comité de Selección conformado por un representante de la Junta Directiva del IMES, un(a) representante del Consejo Consultivo y Social; del sector académico, de pueblos indígenas, deportivo y de los medios de comunicación.

La convocatoria completa se puede consultar en: http://imes.gob.mx/2018/02/09/convocatoria-mujer-potosina-del-ano-2018/

 

También lee: Procuraduría del Trabajo resuelve sólo 21% de los casos y todavía lo presume

Nota Anterior

Procuraduría del Trabajo resuelve sólo 21% de los casos y todavía lo presume

Siguiente Nota

(FOTOS) Alumnos intentaron matar a "tubazos" a profesor en la Técnica de Pavón