DeportesRudeza necesaria

¡Qué bueno que vuelvas! | Columna de El Mojado

Rudeza necesaria

Aunque este verano tuvimos Copa Confederaciones y aún tenemos Copa Oro, ambas con participación de México, en realidad no he dejado de extrañar la ©ni un solo instante, desde que Chivas levantó el título del Clausura 2017.

Como cada inicio de torneo, sobre todo para mí, un cruzazulino empedernido, la llegada de refuerzos, las nuevas camisetas y hasta los resultados de la pretemporada, representan una nueva ilusión, aunque mi equipo lleve ya 19.5 años sin campeonatos y tres sin meterse a la liguilla.

Pero ahora, como no había pasado en todo el año anterior, también ansío que vuelva el Ascenso MX.

Eso se debe, por supuesto, al nuevo proyecto del futbol potosino, ahora de la mano del Atlético de Madrid. Poco a poco pasa la turbulencia por el cambio de nombre a Atlético de San Luis, pero sobre todo, por los colores, pues ahora se agregaron los tradicionales rojiblancos del club español. Pese a que aún no conocemos los uniformes del Atlético de San Luis, el plan de trabajo, la buena plantilla que se armó y hasta la promoción en redes sociales han hecho, poco a poco, aceptar la filial colchonera en San Luis Potosí.

La orfandad que dejó el último año el Atlético San Luis me obligó a salir a buscar futbol en otras ciudades: Querétaro, Aguascalientes y Guadalajara, con mis amigos Arturo Mena “Nefrox” y Lupita Leija, con quienes podré estar cada quince días en el Lastras, ya sin tener que salir del terruño.

Ya sé que me van a decir, que por qué extrañaba al futbol mexicano. Pues porque es el único en el mundo que verdaderamente me apasiona. No quiero decir que no disfrute ver jugar a los mejores clubes del mundo, algunas selecciones y otras cosas, pero también es una cuestión de comodidad: lo más sencillo (para mí) es seguir la Liga MX.

Todos los clubes tienen sus ilusiones. en ambas categorías. En México, la lista de campeonables es amplia. No solo se puede contar a los cuatro grandes, sino a los ricos y alguna sorpresa.

Hacia la parte baja, Lobos BUAP refresca el campeonato, con un proyecto joven, encabezado por Rafael Puente del Río, que logró el ascenso a Liga MX con un cuadro que en el papel no pintaba tan imponente, ni siquiera para pelear el título del Ascenso MX, pero que lo logró con futbolistas mexicanos en su mayoría.

Junto a los lobos poblanos, comienzan el campeonato con presión por el descenso Veracruz, Atlas, Querétaro, Cruz Azul, Puebla, Santos Laguna y Necaxa. Todos ellos, en una seguidilla de malos juegos, pueden meterse en problemas con la lucha por la quema.

Tigres parece el mejor reforzado, otra vez, pero Chivas logró mantener la base de su equipo campeón, por lo que puede iniciar como favorito por el campeonato.

Pero todas estas palabras comenzarán a disiparse el viernes próximo, cuando los árbitros mexicanos piten el inicio del Apertura 2017. Ya solo quedan cinco días.

@RconRMacuarro

También recomendamos: El peor partido de Zidane | Columna de El Mojado

 

Previous post

Detienen en Ébano a joven de 19 años por homicidio

Next post

La Fuerza del Cambio, el séptimo informe de Rafael Moreno Valle | Columna de Roberto Rocha