Bronco baja 20% su salario y de funcionarios; estima ahorro de 250 mdp

12:47 11-enero-2017
Bronco baja 20% su salario y de funcionarios; estima ahorro de 250 mdp

250 millones de pesos sería el ahorro contemplado con la reducción de sueldos

El Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que en materia de sueldos, salarios y prestaciones, se reducirá el 20 por ciento de su salario y esto aplicaría para todo primer nivel y organismos de gobierno, como secretarios, subsecretarios y directores.

Definió también un descuento de 50 por ciento en el cobro de tenencia vehicular, entre otras medidas de ajuste económico, lo cual se anunció en una asamblea ante integrantes de su gabinete, alcaldes, legisladores locales y federales y funcionarios del poder judicial.

Como parte de las medidas de austeridad se contempla no aumentar los salarios a funcionarios, y rechazar los gastos en celular, comidas en restaurant y gastos de representación, lo cual ya se realizaba en 2016. Este ahorro en conjunto ascendería a 250 millones de pesos.

Jaime Rodríguez responsabilizó al cambio de gobierno en Estados Unidos, la caída del peso frente al dólar, el alza en gasolina, electricidad e impuesto predial, entre otros, como factores que provocan esta medida.

 

Más Noticias

 
Comentarios