CiudadDestacadas

VIDEO contradice a Nava; sí se «colgaron» de la tragedia de una familia potosina

A través de un comunicado de prensa, el candidato panista por la alcaldía capitalina en San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, afirmó que durante la rueda de prensa del sábado pasado nunca se dijo que un hombre que fue asesinado ese día por la madrugada era brigadista del equipo de Ricardo Villareal Loo, también candidato pero a una diputación local por ese partido; sin embargo, en el video de dicha comparecencia ante medios, Villareal Loo sí asegura que los tres heridos y el fallecido eran parte de su equipo de campaña. 

Este martes, la familia de quien perdió la vida en dicho ataque, pidió al Partido Acción Nacional que no se lucrara con la tragedia: “Que lo dejen en paz, nunca ha trabajado con el PAN, con campañas, para nada, tenía su trabajo a parte, él no trabaja con ningún partido político”, mencionó su madre Juana López.

En respuesta, Nava Palacios emitió un boletín en el que asegura que «en la rueda de prensa desarrollada el sábado pasado, donde el candidato a una diputación local Ricardo Villarreal, daba a conocer los hechos, él afirmó que estos sucedieron afuera de la casa de la jefa de brigadas del candidato a diputado, en donde parientes y conocidos de ella resultaron heridos de bala y posteriormente, uno de ellos falleció».

Además, y pese a la evidencia en contra, aventura que «el uso político y la manipulación del vídeo con las declaraciones de la madre y la esposa del joven asesinado tiene el objetivo de distraer a la ciudadanía de lo que está detrás de este lamentable evento: la ineptitud, corrupción y vínculos con organizaciones criminales por parte de la administración municipal».

Ante dichas acusaciones, el dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, respondió que  «Xavier Nava insiste en seguir descalificando, pero sobre todo ellas (la madre y esposa de la víctima) exigen justicia por el asesinato de Antonio de Jesús, joven trabajador y ajeno a cualquier actividad política y partidista. Justicia que, como es claro, también les quiere negar.

Los señalamientos calumniosos hacia el candidato del PRD a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez, reflejan la desesperación de Xavier Nava porque está lejos de ganar las elecciones y ante la falta de argumentos recurre de nuevo a la mentira. Si le constan los hechos que refiere que recurra ante la autoridad competente y sea ésta la que resuelva lo conducente», finalizó. 

#Memiza | Meade estuvo a punto de azotar e internet hizo lo suyo

Nota Anterior

Asesinan en Kiev a periodista ruso que criticaba el Kremlin

Siguiente Nota

Propone Marco Gama exentar del pago de ISR a quien gane menos de 10 mil pesos