Ciudad

#BreakingNews | Ni usan el camión, pero a 2 días del aumento los líderes de la FUP ya reaccionaron

Dicen que buscarán un mejor servicio y que trabajan en una iniciativa para reformar el artículo 94 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Por: José Luis Vázquez Cruces

A dos días de que el aumento en la tarifa del transporte público entró en vigor, los líderes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) emitieron su postura en la que aseguran que van a exigir mejoras en el servicio pese a que admitieron, a pregunta expresa, que hace meses ninguno de ellos tiene por costumbre o necesidad utilizar el colectivo. “Hace seis meses fue la última vez que utilicé el camión” declaró el presidente de la FUP, Alexis Pérez Guerrero, mientras que sus otros compañeros llevan dos meses sin utilizarlo.

Sin embargo, aseguraron que se está trabajando en una iniciativa para reformar el artículo 94 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí. “Hemos estado trabajando en una propuesta pero es una labor que toma mucho tiempo”, dijo Pérez Guerrero, por lo que invitó a la ciudadanía y asociaciones a que se sumen a este proyecto.

Por otro lado, destacó que la FUP no tiene ningún tipo de negociaciones con el PRI, “de ninguna manera, no estamos involucrados con ningún partido político“. Aseguró que esta situación será aprovechada por algunos grupos políticos o líderes sociales para perjudicar a la FUP culpándolos directamente del aumento a la tarifa, “pido a los partidos políticos o a quienes quieran sacar provecho de esta problemática social, se abstenga de tratar de sacar un beneficio político”.

Además dijo: “No dudaremos en denunciar públicamente a quien invite desinformar a la ciudadanía con este tema, no caeremos en provocaciones, ni buscaremos el enfrentamiento , como siempre buscaremos la unidad entre los universitarios”.

También indicó que el rector de la UASLP se ha mantenido neutral con esta situación: “Hemos estado en comunicación con el rector, le hemos pedido su apoyo, por una parte se ha mostrado positivo y por otra parte no vemos que tome acciones al respecto, tenemos que ver por los estudiantes”.

 

También te puede interesar: #DosTiposDeCuidado | Pineda, la prolongación de Gutiérrez; inseguridad no da tregua a SLP

Nota Anterior

Navarro va por diputación y deja Desarrollo Social municipal sin titular

Siguiente Nota

Comisión aprueba ternas de fiscales especiales… con solo dos votos