#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

El Brady de San Francisco | Columna de Adrián Ibelles

Playbook

La conferencia Nacional se vuelve a apretar, con la efectividad de Minnesota, New Orleans y la persistencia de Philadelphia y Atlanta. La pugna por los primeros lugares nos han dejado grandes enfrentamientos, pero sobre todo, contienen al que seguramente será el representante de la NFC en el Superbowl.

Green Bay, Seattle y Dallas se ven algo indispuestos para la cita, pero quién sabe, tal vez tengan aún algo que decir en el último tramo previo a los Playoffs, aunque si tuviera que apostar, lo haría solo por los Seahawks y su brutal defensiva.

En la Americana, Pittsburgh no cede aún ante las crisis que representan perder a su defensivo estrella (Ryan Shazier, en un choque brutal al inicio del partido) y tener hasta triple marcaje para Antonio Brown. Su victoria ante los Bengals no disipan las dudas que se ciernen sobre los Steelers, quienes tendrán que comprobar su valía cuando (en una final de conferencia adelantada) se enfrenten a los Patriots.

El otro Brady

La victoria de los 49ers (segunda apenas de la temporada) nos deja una gran interrogante, ¿se ha equivocado Belichick al renunciar al que pudo ser su siguiente Brady?

Jimmy Garoppolo se lució ante los Bears en su debut como titular (aún con la intercepción, 293 yardas con 26 completos de 37 intentos), apenas a un mes de integrarse al equipo. Está además invicto en cada una de sus apariciones como titular, incluyendo 2 partidos de la temporada anterior con los Patriots, tras la suspensión de Tom Brady. Su capacidad para aprender las jugadas y entender un sistema tan diferente con el de SF a estas alturas es de reconocerse.

Pero sobre todo su entrega. Ser moneda de cambio no debe ser algo para celebrar en primera instancia, pero con las oportunidades que dan el formar parte de una franquicia tan longeva y hambrienta de triunfos como San Francisco, valía la pena esmerarse.

Ahora, ¿se equivocó el monje? No lo creo. No es la primera vez que los Pats dejan ir miembros importantes. Recordemos los casos de Vinatieri, Glenn, Moss, Welker, Blount, Revis, y todos los suplentes de Brady de estos 16 años.

Pero en teoría, Belichick y compañía han sabido cómo llevar al equipo del señor Kraft para no sólo dominar la liga en campeonatos divisionales y presencia en finales en casi dos décadas, también han comprobado su efectividad para elegir bien en el draft, y rescatar de la agencia libre a buenos prospectos. Seguro que Garoppolo tendrá una gran historia por forjar en los 49ers, pero no dudemos en que los Patriots encontrarán la manera de hacerse pesar cuando Brady se retire. La gloria tiene la tendencia de generar adicción.

Sigan en sintonía.

También recomendamos: Nada que perder | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

Congress of SLP is the best ... in low quality proposals

Siguiente Nota

#GanandoComoSiempre | Congreso de SLP es el mejor… en propuestas chafas