Ciudad

Bote o sanción para quien difunda información que “desestabilice al gobierno”, pide Chilito

Pidió que exista cero impunidad para las personas que difundan noticias falsas en redes sociales

Por: Redacción

Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, pidió que exista “cero impunidad” para aquellas personas que incurran en la difusión de información falsa mediante el uso de las redes sociales con el único fin de generar psicosis en la población. Sobre todo, utilizando temas de interés general como es la inseguridad y ahora con los temas electorales.

Dijo que es necesario actuar contra las personas que difunden noticias falsas (fake news) en redes sociales, ya que esto solo genera un clima de incertidumbre y la sociedad merece estar bien informada.

Es necesario que la Policía Cibernética investigue y la Fiscalía General sancione a todas las personas que solo generan un clima de alerta entre la población con información no verídica.

Dijo que se debe castigar a quien difunda información falsa para buscar desestabilizar al gobierno, además de que es información que no abona a la sociedad y de alguna manera lo único que provoca es generar difamación y mentiras.

 

También lee: ¿Qué hay detrás del berrinche azul por el Senado en SLP?

Nota Anterior

Frente eligió al Pollito pero el PAN insiste en hacer luchita con Marco Gama

Siguiente Nota

Xitlálic Sánchez, fuera de los candidatos del PAN a diputados federales en SLP