#4 TiemposColumna Emmanuel Gallegos

¿Bombazos azulcremas? | Columna de Emmanuel Gallegos

Gambeta

Después de los rumores de varias semanas sobre la posible llegada de Jérémy Ménez a las Águilas del América, por fin el viernes se hizo oficial su llegada a México proveniente del Antalyaspor Kulübü de Turquía, un equipo donde jugó de poco a nada y no pudo mostrar el nivel que tuvo en clubes anteriores como el Milan o el PSG. Una lesión en el muslo parece ser el talón de Aquiles del buen futbolista francés, desde hace varios años es una constante (incluso más que anotar goles).

Y casi a la par de esto, se comenzó a barajar también el interés por el delantero holandés Luuk de Jong, jugador del PSV y actual compañero del “Chucky” Lozano. Al principio pensé que sólo era una forma de presionar a Ménez anunciando el interés por otro jugador para que firmara a la de ya, o cediera un poco en las exigencias que pretendía (al parecer pedía un trato especial, cosa que no gustó mucho en el nido, pues se pensaba que eso podía fragmentar el vestidor), el Piojo confirmó el interés y dijo que era una opción para el Ame.

Y la última, ayer un periodista de Fox afirmó que se empezó a buscar en la Premiere League el fichaje de Aleksandar Mitrovic, delantero centro del Newcastle de 1.89 m. de estatura, joven de 23 años y de origen serbio. Las pocas participaciones del jugador en el equipo comandado por Benítez le hicieron manifestar su deseo de abandonar al equipo y “encontrar la mejor solución para mi carrera”, así que, si el América juega bien sus cartas, sería otra opción para armar una delantera combinando experiencia y juventud.

Luuk de Jong

Ya mencionamos al fichaje bomba y a los posibles jugadores europeos que llegarían a Coapa pero, ¿son realmente jugadores a los que se les puede clasificar como “contrataciones bomba”? Déjeme decirle que al menos los primeros sí (Ménez y Jong). Lo mostrado por Jérémy en Francia e Italia no es obra de la casualidad, es un futbolista que tiene desequilibrio, técnica y goles en las botas. Si lo que se busca es confrontarlo con Gignac, no hay una comparación posible, delanteros diferentes, en momentos diferentes. Gignac es un estupendo futbolista que llegó a deslumbrar a la Liga MX, pero tampoco es Giroud, Griezmann (o actualmente Mbappé). Es un magnífico delantero con un nivel por encima de la mayoría de los delanteros en México (eso nadie lo discute ni lo duda), pero incluso en selección francesa Ménez estuvo considerado en su tiempo antes que André, actualmente los dos están borrados de posibles convocatorias.

Del otro lado tenemos a De Jong, un “killer” del área. Que en Holanda se ha cansado de meter goles (en Alemania e Inglaterra no le fue bien), 62 nada más con el PSV y 59 con el Twente. En repetidas ocasiones capitán del conjunto holandés, lo que habla de su liderazgo y experiencia (pese a no ser un jugador veterano, tiene apenas 27 años). Pero aterrizándolo, sabemos que no es Kluivert o Van Nistelrooy, pero es un jugador peligroso y con gol. Sería un buen jugador complemento para Peralta, aunque en ocasiones tengan un juego similar, perfectamente podrían combinarse adelante.

Ninguno de los dos son las súper figuras del futbol mundial ni los delanteros de la época, pero tienen el nivel y la capacidad para brillar en México, para hacer de la delantera del América la más peligrosa de la Liga y competirle al tú por tú a los dos trabucos del norte. Aún sin la llegada de Luuk, parece que el América no tendrá problemas en la zona de arriba para competir con los jugadores que se tiene. Si bien no se logra concretar el fichaje, me parece más que necesario que llegara alguno de esos jugadores diferentes a la zona defensiva, donde creo que se va a sufrir, finalmente lo que queremos son fichajes bombas, no ser “bombeados” por los demás.

@Emmanuelcoatl

También recomendamos: Los “4 grandes” y su cartita al “Santi” | Columna de Emmanuel Gallegos D.

Nota Anterior

Defensa del poder | Columna de Ricardo García López

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 09 de enero para SLP